Responsive image


  • ...
    CELEBRAN GASTRÓNOMOS Y ENÓLOGOS EL NOMBRAMIENTO DE LA EEG COMO FACULTAD DE ENOLOGÍA Y GASTRONOMÍA.

    Por: Karla Vanessa Rivera Liera

    La Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC recibió el nombramiento de Facultad de Enología y Gastronomía (FEG), mismo que fue aprobado por Consejo Universitario de la UABC, el pasado mes de octubre de 2018. Estudiantes, personal docente y administrativo de la Unidad Académica realizaron un evento para celebrar en nombramiento como Facultad, el comienzo del programa de posgrado de Maestría en Gastronomía y el inicio de semestre. En el acto la doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora de la UABC, Campus Ensenada dirigió un mensaje y felicitó a la comunidad universitaria de la Unidad Académica.

    “A toda la comunidad de esta Facultad una felicitación; para que este momento haya llegado a ser realidad pues han pasado primero 14 años de historia, pero también muchísimas horas de dedicación, de análisis, de arrastrar el lápiz y de repetir formatos, en fin, en hacer estudios para poder hacer una oferta que sea pertinente y una oferta de beneficio de nuestra comunidad y que sea una expectativa de formación para quien hoy son estudiantes, pero también para quienes hoy son egresados y para las personas que ya están activas en el sector”, indicó.

    Por su parte el director de la Facultad de Enología y Gastronomía, maestro Alejandro Jiménez Hernández, habló sobre el desarrollo que ha tenido la Unidad Académica, los programas educativos con los que cuenta y la importancia de ser nombrados como Facultad al iniciar en este periodo con el programa de posgrado de Maestría en Gastronomía. “Es muy importante para nosotros, después de catorce años de ser la Escuela de Enología y Gastronomía el dar un paso más en el desarrollo de nuestra Unidad Académica, puesto que nos honran con el nombramiento de Facultad. Este es un logro muy importante para nuestra Unidad Académica, que pudo ser posible por nuestra planta docente”, señaló.

    En cuanto a desarrollo de la Unidad Académica, la Escuela de Enología y Gastronomía fue creada por el Consejo Universitario el 16 de febrero de 2006, arrancó actividades con la Licenciatura en Gastronomía y la Especialidad en Viticultura y Enología en agosto del mismo año. En el 2019 se inició con la Licenciatura en Enología y en este 2020 se comenzó con el Programa de Posgrado de Maestría en Gastronomía, para convertirse en la Facultad de Enología y Gastronomía de la UABC.

    Durante catorce años se ha trabajado para formar profesionistas encaminados a la formación integral, la construcción de conocimiento, con valores humanos sólidos y alto sentido de la responsabilidad social, además de lograr varios proyectos académicos, de infraestructura, de investigación y oferta académica en beneficio de la comunidad estudiantil y de la sociedad.




  •